
Han pasado varios días desde el primer encuentro con los que serán mis compañeros de viaje en esta gran aventura que es conocer la realidad nicaraguense. Recuerdo la inquietud de los primeros momentos, esa que finalmente dejó paso cuando volviamos a Badajoz en coche, a un silencio intimista en el cual cada uno asumía todo lo que había vivido en un solo fin de semana y todo lo que le quedaba por vivir.
Hoy, reconozco que camino por Badajoz sintiendo el calor donde no lo hay, notando la tierra bajo mis pies cuando lo que tengo es asfalto, escuchando el sonido de músicas que desconocia, viendo frondosa vegetación donde solo hay un árbol... he de afrontar que mi mente me espera donde aún no ha llegado mi cuerpo.
Solo se haya en mi pensamiento el momento de pisar el suelo costarricense y emular la mitica frase del que fuera presidente de la Generalitat, Tarradellas: ¡Ya estoy aqui! (Ja sóc aquí).
Hay una canción que conozco hace tiempo y que para mi es como un himno de superación y unión por todo lo que dice, una canción de una cantante alemana llamada Joanna Zimmer en la que colabora el que es un gran representante de la música latina, David Bisbal. Me quedo con partes de esa canción que dicen: "se que el camino que he tomado me llevará hasta la cima", "desde ahora es todos para uno y uno para todos", "vamos a tratar de alcanzar el cielo" ó " no existe una montaña demasiado alta".
El titulo de esta canción lo dice todo y por ello os dejo con ella hasta el próximo post: Let´s Make History (Hagamos Historia).