miércoles, 3 de marzo de 2010

Andando por Managua


Hola de nuevo! son aqui las 17:53 del miércoles 3 de Marzo. Me encuentro en Ticuantepe ya porque esta mañana he estado todo el dia en Managua, pero voy por orden aunque no quiero que se me pase que he visto la Catedral de Managua que se encuentra tal y como se quedó tras el terrible terremoto que sufrió Nicaragua en 1972, donde murieron 10.000 personas. Es simplemente impresionante y fantasmagórica (el reloj se paró a la hora del terremoto...).
El lunes visité la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), mantuvimos una reunión con el rector, con la Unión Nacional de Estudiantes y con la red de Comunicadores de la Juventud Sandinista. Todo me encantó, la universidad bastante distinta a la nuestra eso sí. Nos invitaron a un encuentro con dirigentes de la UNAN el día 12 (existe la posibilidad de que pueda tomar la palabra en el plenario, asi que ya os mantendré informados).


Ayer fue un dia en el que me encontré entre ministerios e instituciones políticas. A primera hora recorrimos la Asamblea Nacional, o sea, la sede del parlamento nicaraguense. Alli nos reunimos con jóvenes diputados de Nicaragua y mantuvimos un debate. Por la tarde tuvimos la suerte de encontrarnos con el Ministro de Cultura (como anécdota os contaré que nunca me hubiera imaginado a un ministro en zapatillas de deporte mientras hablaba con jóvenes). Pero antes de ello, hice un recorrido por el Puerto "Salvador Allende" que se encuentra en el Lago de Managua (os he dicho que aqui hace un calor insoportable? jajaja!).


En el dia de hoy, volví de nuevo a Managua, teniamos una reunión en la Chancillería (Ministerio de Asuntos Exteriores) con el Viceministro Valdrak Jaentshke (exageradamente latino el nombre eh! jajaja!). Después de comer (aqui como a las 12 de la mañana) teniamos otras ponencias pero debo reconoceros que hoy no ha sido mi mejor día y me encontraba superado por un pequeño problema intestinal que tengo, así que he pedido volver antes al centro de Ticuantepe para recuperarme.


Nada os voy dejando ya, solo y simplemente dar las gracias de nuevo a toda esa gente que me sigue que hacen que este blog tenga ya más de 1000 visitas y especialmente un abrazo y beso fuerte a mi prima Celia y a mi primo Juanjo. Mañana más!

6 comentarios:

  1. Ya veo cómo te lo estás pasando. Aprovecha bien esta ocasión de conocer otras costumbres, otras personas, de las vivencias que tienes cada día. Te dije que de vez en cuando vería el blog, aunque es la primera vez, prometo verlo más a menudo. Espero que cuando regreses, me pongas la cabeza como un bombo de todo lo que te ha pasado allí. Un abrazo de tu compañero Alberto

    ResponderEliminar
  2. Samuellll, bebe sólo agua mineral, eh!! (bueno, espero que la haya) y si sigues con las molestias pides que te vea un médico, esos trastornos intestinales son frecuentes cuando se cambian los hábitos en las comidas.
    Propongo que, cuando vuelvas, organices una especie de conferencia, citas a tus allegados y nos cuentas todo, estaría bien, no?. Cuídate mucho. Un beso. Tu tía (la del Infanta)
    P.D. Celiaaa, que tienes "petao" el blog, jamíaaaaaaa Te quiero, enana.

    ResponderEliminar
  3. samu!! k tal estas?? spero que te recuperes pronto de tu problema!! y asi puedas aprovechar el tiempo a tope!! cuidateeee un beso!!
    ana belen!!

    ResponderEliminar
  4. samuuuu!! eres un tio grandee! me elegroo te ke estes viviendo esta experiencia inolvidable. Pero ten cuidao con la comida jeje un abrazoo!!

    Sergio.

    ResponderEliminar
  5. Samuel ¿Como estás?.Ese calor y los cambios de comida tienen la culpa de tus molestias intestinales (Gastroenteritis en España).
    Me alegro un mucho que tu experiencia en esos lugares alejados esté siendo gratificante y a la vez estés decubriendo ese mundo que sólo vemos en los informativos...miseria, pobreza etc.
    Te mandamos besos y cuidate.
    Tus tios Maricarmen y Manolo Merino.

    ResponderEliminar
  6. y sigo leyendo tus aventuras nicaragüenses...sigue disfrutando de loq sera una de las experiencias mas grandes de tu vida..un abrazo y cuidate mucho.. carmen (esa prima q tienes por ahi, jeje)

    ResponderEliminar