sábado, 20 de marzo de 2010

En Costa Rica y... a casa!


Ayer llegué a San Jose de Costa Rica, este es posiblemente uno de los paises america nos más europeos. Fue fundado por suizos y hasta su himno tengo entendido es en suizo!
Conforme llegaba a la capital todo me olia a la normalidad europea, sus centros comerciales, su edificios altos, esa gente comiendo por las calles comida rapida, haciendo footing, esos carteles de trafico regulandolo, los policias en bicis y quad...
Yo en Costa rica estoy encantado eh! además ayer era el dia de su capital y estaba toda la gente en la calle, así que sali a dar una vuelta.
Por cierto! ayer ya me di la segunda ducha con agua caliente desde que estoy en America! porque en Nicaragua siempre era con agua fria.
En fin, aqui me hallo a las 8:08 de la mañana, voy a desayunar y luego me daré una pequeña vuelta más. A las 16 h hora de aqui cojo el avión que será unas 11 horitas y llegaré a Madrid a las 11 de la mañana del domingo, calculo que sobre las 17:30 o 18 h estaré ya en Badajoz.
Si hiciera un repaso rapido de este mes todo es impresionante:

He subido a tres volcanes.
He recorrido un cañon.
He conocido la región de Rivas, Granada, Carazo, Masaya, Managua, León, Chinandega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia.
Me he reunido con diputados, ministros, viceministros, periodistas, estudiantes , etc.
He convivido con dos comunidades rurales.
He visitado a artesanos, iglesias, fabricas, ministerios, asociaciones de mujeres y de jóvenes.
Me he bañado en el Pacífico.
ETC, ETC

Y eso es de lo que me acuerdo ahora pronto... bueno a ver si puedo darme una vuelta rapida y cuelgo el ultimo video. Si no aqui queda dicho, que hay jóvenes extremeños comprometidos con conocer la realidad, dura realidad de otros pueblos y son capaces de darlo todo por ello. Ha sido una experiencia gratificante y dura en algunos momentos. Ahora veo las cosas de otra manera... adios Nicaragua, adios Costa Rica!
Os dejo con una foto mia y de mi compañera Irene en la discoteca Moods. Adios!

2 comentarios:

  1. Ya se t acaboooo!!xo la experiencia la llevaras siempre dentro...
    Ya pronto t vere q tng muxas ganas y d q m cuentes mas cositas de alli...
    muxos bsitos wapo y buen viaje!!
    Lidia

    ResponderEliminar
  2. samu te he exao de menos este finde! un besazo. la xoni

    ResponderEliminar